viernes, 17 de junio de 2011

Tutorial Valisette. Neceser Pongo-Todo

Hola ¿qué tal? espero que bien. Hoy les presento mi primer tutorial, se trata del neceser "Pongo-todo" como fue bautizado por mi suegra jeje, la verdad es que es bastante grande y caben muchas cosas. Aunque ya se sabe a más grande más metemos. También podemos usarlo como organizador para el bolso, y meterlo en las ceretas de verano, que cambiamos de bolso sacamos nuestro "neceser" con todo dentro y lo colocamos en el modelito elegido para ese día.

Yo intentaré explicarme bien y con ayuda de las fotos espero que se entienda. No soy esperta, sólo aficionada, y seguro que alguién sabe hacerlo mejor y de forma tal vez más simple... se aceptan críticas y sugerencias jeje.

¡Espero que os guste!




Necesitamos:
  • 35 cm de tela estampada al gusto. Si compras menos cantidad puedes quedarte muy justa y que no te de para el fondo como nos pasó aquí, o que no te alcance tela para las asas como me pasó en otro neceser a mí. Pero bueno que si tienes 1/4 m de tela y te gusta mucho la puedes combinar con otra. Para el exterior, bolsillo y asas.
  •  35 cm de color que combine para el forro.
  • Un trozo de otra tela si quieres destacar el bolsillo (sólo vamos a necesitar un cuadradito de 6 y 1/2" x 6 y 1/2")
  • Boatina
  • Una cremallera de 40 cm (si tenemos una de 35 podemos aprovecharla).
  • Dos botones grandes.
  • Hilo, aguja, tijeras, gafas de cerca jeje, etc. Lo que cada una necesite... ahh y preferiblemente máquina de coser.
Medidas:
A) Un trozo de 9” x 19” para la frontal del neceser. (Que luego partiremos en 3 trozos, a 3 y ½” del centro,  a derecha e izquierda)
B) y C) Dos trozos 9” x 18”. Para la trasera y el fondo. (A nosotras no nos alcanzó de la misma tela para el fondo, pues sólo compramos 1/4 metro,  y usamos tela negra como para el forro)

D)  Para el bolsillo que va en la parte frontal:  Un trozo de 4 y ½” x 6 y ½” (de la tela del neceser)

E) Un trozo de 6 y ½”  x 6 y 1/2” (de color combinado, nosotras le dimos más altura para que la franja verde en nuestro caso fuera más ancha, quedaba más bonita)

F) Para las asas cortamos 2 tiras de 10” x 3 y ½” de la tela elegida (nosotras las pusimos negras), y lo mismo de boatina.

G) Forro: aproximádamente 18” x 26”. aunque cuando ya está montado el neceser lo pones sobre la tela y lo cortas del mismo tamaño el forro, y no estás midiendo más.

¿Preparadas? Empezamos...

Montaje:

1- Cortamos todas las piezas.

2- Cogemos la pieza “a” y la doblamos a la mitad, cortando a 3 y ½” de esa linea central a cada lado quedando 3 piezas.





3- Cogemos “d” y “e” y vamos a montar el bolsillo, que cosemos a la pieza central de “a”. Doblamos "e" sobre "d", planchamos un poco y fijamos a la parte central de "a". Ahora ya podemos unir las tres piezas de "a" (dejamos el bolsillo en el centro)





Así quedó cosido el bolsillo (y como vemos ya tiene colocada la cremallera en la pieza "a" para unirla a "b" pero eso viene ahora)



4- Ya lo más complicado casi está... ánimo. Vamos a unir las tres piezas grandes a, b y c.



Irían así:



5- Cogemos las piezas “a” (ya con su bolsillo) y “b” y las cosemos a los lados de una cremallera de 35 cm (hay que cerrar después a mano un poquito) o de 40cm y es lo justito de ancho del neceser. en este caso usamos una de 35cm

6- Le cosemos la pieza “c” debajo de “a”, que es el fondo de nuestro neceser



7- Colocamos las asas a cada lado de la cremallera. Cosemos bien, reforzando, para que aguante el peso de cuando llenemos de cacharros el neceser jeje.



Las asas las puedes modificar a tu gusto, más cortas, más estrechas, ponerle unos botones para adornar, etc...





8- Ahora ya están montadas todas las piezas, a continuación colocamos boatina a ambos lados de la cremallera (por el interior claro).





Y acolchamos con cuidado de no acolchar el bolsillo jeje sino no podríamos usarlo.





9- Presentamos el neceser en la tela elegida para el forro (si es que no lo hemos cortado ya) y cortamos dicho forro.



10- Unimos por el revés el fondo y la trasera, o sea “b” y “c”, centramos la cremallera en el centro, y cosemos del revés también los laterales del neceser.



11- Ya está casi terminado, ¡biennnn!.
Ahora para colocar el forro lo doblamos a la mitad la tela (en este caso la negra) y cosemos los laterales, de manera que nos quede de la misma forma que el neceser. Nosotras le hicimos un doblez a los bordes de la abertura central, con la plancha para coserlo luego más fácilmente.



12- Giramos el neceser y colocamos dentro el forro estirando bien hasta las esquinitas. Y cosemos por el borde interior de la cremallera a punto escondido.







13- Doblamos las puntas del neceser hacia dentro uniéndolas justo debajo de la cremallera y para sujetarlas le damos una puntadita.



14- Usamos un botón para unir las puntas al neceser, podemos poner un yo-yó también para que quede más vistoso. Al unir y fijar las puntas le damos al neceser una forma como de "bolso", hay que estirarlo hacia arriba para que quede gordito. (yo no tengo la foto del neceser negro con el botón puesto)





Tachán....

Aquí tenemos nuestro neceser en otro color.



Bueno pues esto es todo, espero haberme explicado bien, es mi primer tutorial así que no se si me falta algo. Si notáis que se necesita alguna aclaración me lo decís.

¡Hasta pronto y Feliz Costura!

10 comentarios:

  1. Yurena, que bonitoooooooooooo el neceser , me gusta muhco ya me he guardado el tutorial, que por cierto está magnifico, muy clarito y detallado.

    Felicitaciones, de corazón.
    Muchas gracias, por compartir.

    Besos

    Nelymar

    ResponderEliminar
  2. wow! mis felicitaciones...te pasaste...para ser tu primer tutorial esta muy bien...te felicito por atreverte....y el necesser esta precioso...me gusto mucho el blanquito con rojo =)
    Que tengas un lindo finde.
    Emma

    ResponderEliminar
  3. Muy clarito el tutorial, me encanta. Voy a guardarlo ya, es una regalo para las proximas navidades fantástico.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Yurena por este tutorial tan estupendo, está muy bien explicado. Lo voy a guardar para hacerlo, no sé cuando pues estoy hasta los topes de trabajo, pero lo hago seguro, ya lo verás.
    Besitos y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yurena,Que bueno el tutorial! me gusta mucho el modelo de neceser,te quedo genial,en todos los tonos!
    Gracias por pasar por el blog!
    Buen fin de semana!
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Oye que bonitas y gracias por el tuto está genial ¡

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tuto!! está fantástico y clarito :-)
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yurena, estupendo el tutorial. Te quedó del diez. Los madroñitos de la Tilda, los compré en la Mercería de Elisa, en calle 6 de Diciembre en La Laguna. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Yurena, gracias por visitar mi blog. Me alegro que te haya gustado, espero que me sigas visitando. Ya ves que he pasado por el tuyo, y vaya descubrimiento ¡haces cosas preciosas!. Me pasaré para visitarte a partir de ahora. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó! q genia! re lindos los neceser y excelente explicación! besitos!

    Gaba♥
    http://miscreacionesymas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar